FechasNoticiasSitempaContactoPie de imprentaInicio
Hannoverianos
Asociación
Subastas
Jóvenes Criadores de Hannoverianos
Hannoverianos de Ocio
Deporte
Escuela de Equitación y Enganche
Usted esta aqui: Cría -> "Körung" = La Licenciatura de Sementales -> La Licenciatura 2008

14 Sementales premiados en la Licenciatura de los Hannoverianos

En la Licenciatura de Sementales Hannoverianos se licenciaron 49 sementales, 48 entraron en la subasta. Se premiaron nueve sementales de doma clásica y cinco sementales de salto. Semental más caro de la subasta ha sido un castaño de Belissimo M/Weltmeyer, de la cría de Heinrich Gießelmann, Barver. Fue vendido por 310.000,- Euros al depósito de sementales de Paul Schockemöhle, Mühlen, und al depósito danés Blue Hors.

El precio medio entre los sementales licenciados fue 53.760,- Euros. El semental más caro de linaje de salto, fue un premiado semental de Cornet Obolensky/Le Vainqueur (Cr.: Ansgar Holtgers, Herzlake, Exp.: Heinrich Ramsbrock, Menslage). Tendrá su cuadra en Dinamarca. „Muchos sementales se quedan en el país y están a disposición de los criadores“, dice el jefe de cría, Dr. Werner Schade. 29 licenciados se vendieron en Alemania. Líder de las compras ente los extranjeros fue Dinamarca con cinco sementales. El depósito estatal de Celle compró tres jovenes reproductores del futuro, con interesantes pedigríes. Los depóstitos estatales de Moritzburg y Prussendorf se aseguraron un semental. En total el Hannoveraner Verband se mostró muy contento con este año de sementales: „Aparte del valor genético, los sementales tuvieron alta calidad de movimientos y son de máximo interés para la cría igual como para el deporte.“ Especialmente entre los sementales de salto, se encontró descendencias internacionales en la parte de sus padres, combinado con linajes nacionales de madres de alto valor.

Los 43 enteros no-licenciados costaron una media de 18.360,- Euros. Con 80.000,- Euros fue un hijo de Rousseau/Del Piero (Cr. y Exp.: Pape GbR, Hemmoor) el más caro entero no licenciado. Va a ir a un centro de entrenamiento en Hessen.

Antes de la subasta, se distinguió al Semental del Año 2008. El negro semental privado “De Niro“ de Donnerhall/Akzent II no solamente tiene máximo éxito en el deporte, sino ha influido también con sus hijos en la cría de caballos Hannoverianos.  La criadora Brigitte Pahl, Fockbek, fue premiado,  con el apoyo R+V/VTV-Seguros, por este éxito.